También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Por la dignidad de la camiseta (Athletic Club)

Somos del Athletic de Bilbao. Defendimos sus colores y, como dice la afición, siempre hemos tenido el sentimiento de hacer algo más que jugar al fútbol. Nuestro club significa muchas cosas, como una forma de entender el deporte (cantera, esfuerzo, etc.) o la dignidad que significa llevar su camiseta.

Ésta es la motivación que guía nuestro posicionamiento público en este caso, el digno sentimiento de quienes sudamos la camiseta del Athletic. Y nos cuesta decirlo, pero nos sentimos traicionados con la decisión de los actuales directivos para exhibir en la vestimenta deportiva la publicidad de Petronor. Como personas tan vinculadas al fútbol, sabemos que los tiempos cambian y conocemos las dificultades económicas de los clubes en una liga profesional exigente.

Por eso mismo no nos cerramos en banda, sino hay que estar abiertos a nuevas expectativas, pero siempre expuestas con lealtad y coherencia. Algo bien distinto se ha hecho ahora, con una determinación sin previo aviso, sin debate ni social ni deportivo, cuando nos encontramos en pleno verano y la afición desorganizada, sólo faltaba que lo hubieran hecho de noche.

¿Cómo es que han contratado directamente, sin abrir las posibilidades a otras ofertas (cuando dos millones de euros al año son ridículos en las cifras que manejan otros clubes)? ¿Por qué han elegido a una empresa como Petronor cuestionada social y públicamente en sus negras actividades y en algunas de sus inversiones, sin respeto alguno por el entorno y sus ciudadanos? ¿Se han estudiado otras alternativas o es que no había nadie más dispuesto? ¿En qué situación queda el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia? Hubiera sido fácil hacer las cosas mucho mejor, comenzando por la transparencia y llegando a una decisión que favoreciera realmente al Athletic, y sólo al Athletic.

Queremos a nuestro club y consideramos que la publicidad decidida ha sido un grandísimo error. Pero hay solución, si así lo deciden quienes pueden hacerlo, la Directiva y la representación social (compromisarios y compromisarias), en los órganos pertinentes. Por nuestra parte abrimos este posicionamiento a cuantas personas quieran suscribirlo, para que dentro de los cauces de nuestro club se retome el asunto del patrocinio y la publicidad en el equipo deportivo. Porque la dignidad también está en la camiseta, especialmente en la de nuestro Athletic de Bilbao.

FUENTE: Juanjo Elguezabal e Ismael Urtubi (Ex jugadores del Athletic Club) en: Diario Deia 19/09/2008.

NOTA DEL EDITOR: A Elguezabal y a Isma Urtubi se les "ha pasado" comentar quién dirige ahora Petronor y quién es el nuevo Director de Comunicación. Estamos hablando de Josu Jon Imaz y de nada más y nada menos que de Luis Aranberri Mendizabal, "Amatiño", (ex-jefe de comunicación de Lehendakaritza, de EAJ/PNV y responsable de "bodrios manipulativos" en formato web tales como -por ejemplo- "hay que Hacer".

No hay comentarios: