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martes, 28 de diciembre de 2010

El discurso de Juan Carlos menos seguido en diez años sólo lo aplauden socialistas y populares.

Con un 7% de cuota respecto al año pasado, pese a emitirlo hasta 33 cadenas, el mensaje navideño del Rey, fue visto por 850.000 menos que en 2009 y cerca de dos millones menos que en 2000 (obtuvo una audiencia de 9.140.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 87,2% ), según un estudio de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

Esto, es la terca realidad pese a que algunos se empeñen en "lavarlo" a medida con criterios tan poco profesionales como decir que "si ha sido menos visto ha sido porque ha durado menos... apenas 10 minutos". Y, en función a esa realidad, de nuevo se puede afirmar (con las cifras en la mano) que es el peor dato de la última década.


El discurso de Nochebuena del Monarca ha vuelto a perder este año seguidores, a pesar de la TDT y de los 33 canales que lo han ofrecido en esta ocasión, cuatro más que el año pasado, cuando atrajo a 7.979.000 personas (que ya fue el menos visto de la última década), con una cuota del 72,0%, frente al 65,6% de este año.

Cabe comentar que, pese el exagerado entusiasmo de los monárquicos socialistas y populares, bien hizo el Borbón en incidir en el grave problema de la crisis que soportamos, crisis que en absoluto le atañe a él y no hay mejor prueba que la de observar los cientos de miles de euros que se están gastando en una campaña publicitaria de marketing sucesorio que, además de inmoral, es cutre, frívola e insolidaria.

No cabe otra, que felicitarme por tal descenso (al que contribuí de forma personal) y pensar que, a una media de casi un millón de espectadores por año, no tardaremos en hablar de las mosnsergas de ese señor y sus allegados como una "tradición" inexistente. Y, ahora, aunque nos lo den hasta en la sopa, que sigan vendiendo humo.

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