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jueves, 27 de octubre de 2011

¿Crisis? Viva la fiesta...

El lehendakari llevó a Nueva York un séquito de 35 asesores y 6 Medios de Comunicación.

López se hizo acompañar de un gigantesco séquito en su viaje oficial a Nueva York: decenas de asesores y empresarios. Todo para que le pillara la mejor noticia que hemos estado añorando los vascos en mucho tiempo, a miles de kilómetros de dónde debería estar. Luego a correr, suspender todo lo que ya estaba pagado y regresar a mostrar su repertorio en plan plañidera.

En definitiva, que estaba dónde no tenía que estar y en las fechas en las que lo lógico era haberse quedado aquí. Y, encima, se lo avisaron pero, basta que lo hagan para que haga, exactamente, lo contrario. Como es sabido, "Dónde no hay mata, no hay patata".

En plena crisis económica y cuando los gobiernos autonómicos se afanan en ejecutar sus drásticos planes de ajuste, Patxi López hizo una auténtica demostración de despilfarro en su reciente viaje oficial a Nueva York. Como he dicho, le acompañaron un total de treinta y cinco asesores, a pesar de que mantuvo reuniones de bajo nivel.

Un grupo de empresarios vascos -el objetivo principal de la visita era la promoción culinaria- completó la delegación que López llevó a Nueva York.

Para rematar la faena, uno de los anuncios estrella que hizo el lehendakari durante su estancia en Estados Unidos fue que, a partir de ahora, se podrá ver el canal autonómico EITB tanto en este país como en Canadá. "Este canal debe llegar a donde tenemos presencia, y es un servicio con el se quiere que la comunidad estadounidense y canadiense se acerquen más a la sociedad vasca. Se busca abrir Euskadi al mundo y que el mundo se interese por nosotros". Alucinante.

Como era de preveer, el Gobierno Vasco no ha dado información alguna sobre el presupuesto del viaje oficial.

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